Brumotti intervista ES - INFOTRIAL

Vai ai contenuti

Menu principale:

Brumotti intervista ES

Gare e calendari > Regionali > Liguria
 


 

2 de Marzo de 2013


Vittorio Brumotti trialista trialista de 4 tiempos (entervista de pasado Junio)


La historia nos enseña que en los momentos más dificiles, la población italiana se reconoce en personajes simples. Por ejemplo, en los años 50 dos de los iconos más importantes fueron Coppi y Bartali con sus empresas narradas por los cronistas de radio.

En la segunda década del nuevo siglo, Italia tiene que afrontar otra vez un período difícil y he aquí emerger de nuevos personajes simples que logran emocionar al público. Vittorio Brumotti es símbolo de autenticidad, joven, deportivo, capaz de presentar problemas del territorio a los italianos a través de reportajes transmitidos por Striscia la Notizia (literalmente “Arrastra la noticia”), programa satirico televisivo que tiene éxito, pero sobre todo un chico salido a la palestra por sus cualidades.

 
 

No ha sido fácil encontrarle, su agenda está llena, pero después de una semana de mensajes y llamadas por concordar, un lunes por la mañana su SMS: “¡Hola! Nos vemos a las 14 en mi casa”.

La ocasión es particular: Vittorio, después de 20 años de bicicleta, ha decidido probar la moto de trial insertandola en su programa de entrenamiento.

“El 11 de noviembre celebré mis primeros 20 años en bici. En el pasado intenté encaramarme, enamorandome de esta especialidad, así que ahora afronto paredes con grado 6+ sin cuerdas a pico sobre el mar. En noviembre pasado pensé: “Por qué no probar la moto de trial?””.

Vittorio contacta a Sergio Parodi de la Promotor Race de Génova, amigo y supporter desde las primeras competiciones, y le comunica su decisión.

“Me estaba atraendo la idea de la moto eléctrica y silenciosa. Sergio me contestó diciendome tener la moto para mí, la Beta Evo 4 tiempos, silenciosa y ecocompatible. Ahora, gracias al interés de Beta también, practico el trial”.

 
 

Vittorio es un río en crecida, se nota su nueva pasión y sus afirmaciones consolidan lo que su cara transparenta. El intercambio de palabras ocurre mientras estamos inmersos en la naturaleza durante una pausa de la excursión motoalpinista que el mismo Vittorio estudió, es decir su hábitat preferido. Además me sorprendió la velocidad con la cual logra corregir eventuales errores en zona: si hace 5, en el intento siguiente casi siempre 0!!!

“El trial en moto lo concibo algo como trial freestyle en versión feria (término acuñado por Vittorio n.d.r), una suerte de motoalpinismo que se acerca a  mi línea de Striscia la Notizia”.

Explícate mejor.

“Esta es la sexta salida con el trial, me atrae la idea de afrontar senderos con el ipod, respetando la naturaleza, una actividad que me permite descubrir caminos nuevos y, porque no, denunciar situaciones de deterioro ambiental: dando vueltas con la Evo, encontré carcasas de cocinas, electrodomésticos, ruina de la última década. Además  el trial me permite alejarme de la realidad de todos los días, lo definiría trial zen. Es un deporte de nicho y aprecio esto, no es fácil practicarlo y esto contribuye para dejarlo tal. Si fuera más popular, perdería toda su naturaleza originaria. En fin, cuando estoy con la moto por la mañana, me gusta llamar a mi madre Lisa y decirle “Estoy llegando, ¡prepara la comida!””

¿¿¿ Trial zen???

“En mi viajes en Nepal me acerqué mucho al budismo para econtrar felicidad y paz interior. La TV es el mejor medio de comunicación, me gusta trabajar ahí pero no la considero la fuente primaria, aprecio mi vida modesta, girar por toda Italai con mi show. Me llevo muy bien con mi familia, las personas que estáan por encima de todo, y con ella estoy arreglando la casa que viste. En el terreno a lado nacerá un bike park donde me entrenaré.
Me agrada rodearme de amigos, por eso el equipo de Striscia y de las exhibiciones está compuesto por compañeros de infancia: Andrea Oddone, mi mejor aliado y brazo derecho, Christian Righi (el preparador), Andrea Muggió (video), Davide Crestani (montaje), mi primo Alessio Casati (speaker)”.

Un ejemplo de su semplicidad: después de la entrevista llega una anciana vecina de casa y Vittorio va a saludarla, besandola y hablandole rigurosamente en dialecto!

Tú haces muchos reportajes con el Fondo Ambiental Italiano (FAI) del cual eres embajador: ¿cuánto es fuerte tu conexión con la naturaleza?

“Tengo que dar las gracias al FAI por haberme elegido como su embajador. Amo los árboles y es por eso que los amigos me llaman Mowgli: cuando estoy bajo de moral, abrazo un árbol y eso me hace sentir mejor, como si recogiera la negatividad. Me gusta su linea ecológica y me estímula la idea de proteger el patrimonio italiano ambiental italiano, me dá energía y es el vínculo con el ambiente que me hizo probar el trial con la moto”.


 
 

Venga, cuéntame un poquito de tu inicio.

“Mi vecino de casa, Riccardo Perrone, tenía una moto de trial, una Beta Cero, pero yo no podía comprarmela. Es por eso que me acerqué a la bici, que de todas formas me gustaba, y empecé a practicar el biketrial. Siempre he sido un instintivo, me gusta retar los obstáculos y con los años me especializé en el ¡preparados! ¡ya! (otro concepto que condensa todo el pensamiento de Brumotti, n.d.r.): veo el obstáculo e intento, algo como “¡Buena la primera!”.”

¿Qué tipo de preparación sigues?

“Superar pruebas extremas me carga de adrelina, la preparación es meticulosa, uso el instinto pero pondero las situaciones que tengo que afrontar también. Sigo una dieta férrea, ni alcohol ni tabaco. Creo que con continuos entrenamientos no hay una edad por ponerse a prueba con un deporte. Me entreno en bici, después tapis roulant sobre el cual pedaleo, mejorando el equilibrio también, o llevo puesta una mochila continente 70 kg, siempre pedaleando, por 35 minutos con una pendiente del 7,5 %. Practico además el cross country y bici, sobre todo ahora puedo elegir muchas especialidades como utilizo bicicletas de la Bianchi”.

¿Y un ejemplo de un cualquier día tuyo?

“No necesito dormir mucho, me gusta ver el almanecer, ducha fría antes y después caliente por relajar los músculos, siguen café, 10 biscotes con 20 claras de huevos, arroz con queso grana (típico queso italiano, n.d.r.), zumo de naranja e yema de huevo.
En verano me gusta practicar una hora de moto acuática con  el ipod, tres horas de entrenamiento en bici hasta el mediodía, comida con arroz, pecho de pollo, bresaola y verduras hervidas, por la tarde 3 o 4 horas con la moto de trial y por la noche me entreno con la bici con la night light si estoy en Milán, sino una carrera por las alturas, siempre con la luz nocturna”.

El programa de Vittorio prevee por la noche un video en bici, pero hay tiempo todavía para 2 zonas, después se parte otra vez. Llegados a casa, a un último intercambio de palabras sigue la despedida con “A bombazza” que me dá cita en septiembre, cuando estará listo el bike park.


Traduccion Alessia Colonna


Fotos y texto Christian Valeri



 

























 
Torna ai contenuti | Torna al menu